martes, 7 de abril de 2009

Paco de Lucia "Live...One Summer Night" (1984)

Lista de pistas: clic en disco


Maravilla de disco en directo, que fue el producto de la gira Europea del año 1983, del llamado Paco de Lucia sextet, junto a su genial guitarra están: Ramón de Algeciras que es su hermano mayor,también acompañando le a la guitarra,Pepe de Lucia cantando,Jorge Pardo a la flauta y el saxo,Rubem Dantas a la percusión y el fantástico Carles Benavent tocando el bajo eléctrico .

A partir de esta gira, se evolucionó un poco más en este estilo musical.
Las improvisaciones de Benavent y Pardo, dieron fe de la revolución que llevaron a cabo los instrumentos de viento (flauta , saxo) y el bajo eléctrico, como medios para expresar este estilo musical llamado "FLAMENCO".


La expresión rítmica es el Flamenco de Paco y su hermano , mientras que la armonía y melodías instrumentales tienen el toque del Latin-Jazz de los Artistas que les acompañan... Jorge Pardo , Rubem Dantas y Carles Benavent , todo ello con un "saber hacer" y una compenetración entre ellos, que da como resultado un emocionante directo.

Espero y deseo que lo disfrutéis tanto o más que yo!!, y... deseo dedicárselo especialmente a Carles de "Mientras otros duermen" y también a La Bonita de "El rincón de los recuerdos" por vuestra gran generosidad y entrega , más que nada por si no lo hubieseis escuchado ,aunque creo que, con vuestra sabiduría musical... "va ser que si"... je je je .

(mp3 a 320Kbps)


2 comentarios:

Javii San dijo...

Muchas gracias por compartir esto del maestro del flamenco :)

El maño dijo...

A ti por el comentario y la visita, es un placer poder compartir cosas tan autenticas.
Saludos cordiales.